REPERFILAR
Seguridad vial

Fin de año: cuánto tarda en eliminarse el alcohol en sangre

Si tomamos un vaso de vino o de cerveza en algún momento del día, ¿cuánto tarda nuestro cuerpo en eliminar el alcohol?

Fin de año: cuánto tarda en eliminarse el alcohol en sangre
Fin de año: cuánto tarda en eliminarse el alcohol en sangre | telam

A la espera de que el proyecto de Alcohol Cero efectivamente se haga ley y bajo el lema de que quien bebió no maneje, hay algunas dudas y certezas. Lo seguro es que, una vez aprobado el proyecto, habrá tolerancia cero para quien esté al volante y tenga algún porcentaje de alcohol en sangre.

Para evitar que esto suceda hay algunas recomendaciones. La primera, por obvio que suene, es no beber si vamos a conducir. Pero si tomamos un vaso de vino o de cerveza en algún momento del día, ¿cuánto tarda nuestro cuerpo en eliminarse el alcohol?

Un intendente prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial y dio positivo en el test de alcoholemia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para que los parámetros sean claros tengamos en cuenta que una lata de 330 cm cúbicos de cerveza tiene 5% de alcohol, la cual equivale a una copa de 150 cm cúbicos de vino. Cada persona tiene un metabolismo particular pero, para generalizar, un hombre de 1,75 metros y 76 kilos elimina el alcohol de una lata de cerveza en dos horas.

A pesar de este dato, recalcamos que esta crónica no fomenta el consumo de alcohol sino el principio de que, al contrario, si consumimos alcohol no debemos conducir.