domingo 29 de enero de 2023
REPERFILAR Seguridad vial

Fin de año: cuánto tarda en eliminarse el alcohol en sangre

Si tomamos un vaso de vino o de cerveza en algún momento del día, ¿cuánto tarda nuestro cuerpo en eliminar el alcohol?

23-12-2022 12:10

A la espera de que el proyecto de Alcohol Cero efectivamente se haga ley y bajo el lema de que quien bebió no maneje, hay algunas dudas y certezas. Lo seguro es que, una vez aprobado el proyecto, habrá tolerancia cero para quien esté al volante y tenga algún porcentaje de alcohol en sangre.

Para evitar que esto suceda hay algunas recomendaciones. La primera, por obvio que suene, es no beber si vamos a conducir. Pero si tomamos un vaso de vino o de cerveza en algún momento del día, ¿cuánto tarda nuestro cuerpo en eliminarse el alcohol?

Un intendente prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial y dio positivo en el test de alcoholemia

Para que los parámetros sean claros tengamos en cuenta que una lata de 330 cm cúbicos de cerveza tiene 5% de alcohol, la cual equivale a una copa de 150 cm cúbicos de vino. Cada persona tiene un metabolismo particular pero, para generalizar, un hombre de 1,75 metros y 76 kilos elimina el alcohol de una lata de cerveza en dos horas.

A pesar de este dato, recalcamos que esta crónica no fomenta el consumo de alcohol sino el principio de que, al contrario, si consumimos alcohol no debemos conducir.