Llegan las fiestas de fin de año y los fuegos artificiales son desde hace varios años un tema de debate por los perjuicios que pueden llegar a ocasionar. Ahora sucede que en medio de campañas para que haya pirotecnia 0 cayó considerablemente la venta de estos artículos. Además, a este suceso hay que sumarle la crisis económica que atraviesa la Argentina.
Cada vez más personas se inclinan por los fuegos artificiales denominados "amigables". Estos son aquellos que generan humo o luces pero que no generan explosiones o estruendos. Esto sucede para que las personas del espectro autista o los animales no sufran.
Los precios de la pirotecnia amigable
Una de las opciones más utilizadas son las bengala de humo que pueden costar entre $430 a $770.
Los fuegos artificiales que hacen luces silenciosas y aleatorias, como destellos que dejan una se consiguen desde los $20.000 y ofrecen hasta 72 tiros.
Los precios de la pirotecnia tradicional
Para los más chicos hay desde chasquibum, estrellitas o bolas explosivas, donde los precios arrancan en $200 y llegan a los $2.000.
Por otro lado, un clásico es la cañita voladora. Su valor parte de los $1.700, no obstante su precio se encarece si cuenta con una estela o algún efecto especial. También hay tortas de hasta 96 disparos que duran 30 segundos y cuestan desde $2.300 hasta los $7.000.
En tanto las cajas de disparos que ofrecen 300 lanzamientos con algunos efectos tiene un valor de $90.000. De todas las opciones, es la más costosa y su precio varia de acuerdo a la cantidad de disparos y si tienen tablero de programación.