Poco antes de una nueva reunión del G7, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron nuevas sanciones contra Rusia para desalentar su guerra en Ucrania.
Según la Casa Blanca, se prohibirán las exportaciones norteamericanas a 70 entidades en Rusia y otras naciones. Además aplicará 300 sanciones contra personas, organizaciones, barcos y aviones, en Europa, Oriente Medio y Asia.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció la restricción del comercio de diamantes rusos valuado en unos 5.000 millones de dólares anuales. Una importante fuente de impuestos para el Kremlin.
Los líderes del G7 llegaron a Japón por la cumbre en Hiroshima para endurecer las represalias contra Moscú y evaluar medidas de protección frente a la coerción económica de China.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asistirá en persona a la cumbre del G7, aunque inicialmente lo haría por videoconferencia.
Los jefes de Estado y de gobierno de las siete democracias industrializadas, incluidas varias potencias nucleares, rindieron homenaje a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima. Los mandatarios además visitaron el santuario sintoísta de Itsu ku shima una de las atracciones más populares de Japón.