REPERFILAR
Vuelta a clases

Gremios docentes porteños: "Estamos analizando tomar medidas de fuerza"

Amanda Martin, secretaria gremial de ADEMYS, afirmó que no están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. | Captura.

El próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán las clases de manera presencial y escalonada, según confirmó el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Amanda Martin, secretaria gremial de ADEMYS, quien habló sobre el retorno a clases el próximo 17 de febrero y las posibles medidas de fuerza que tomarán algunos gremios docentes para hacer valer su postura.

“No sabemos con qué datos se guía el Gobierno para abrir las escuelas en un momento epidemiológico que consideramos complicado”, aseguró Martin, quien luego añadió que las condiciones de infraestructura no permiten la presencialidad.

Además, la gremialista aseguró que hay una preocupación “muy grande de los docentes” con la eventual vuelta a la presencialidad normal en la próxima semana.

Escrache a Trotta: "Hay docentes a los que se le deben 3 salarios", afirman en Chubut

“Estamos analizando tomar medidas de fuerza porque el Gobierno tiene que garantizar una apertura segura”, dijo la sindicalista. “La Ciudad nos contestó que los problemas que se vayan a ir dando se resolverán sobre la marcha, lo cual nos parece muy peligroso dada la situación sanitaria del país”, concluyó Martin.