REPERFILAR
Copa del Mundo

Qatar 2022: qué es la gripe del camello y cuáles son los síntomas

Al clima del Mundial se le suma esta enfermedad que afectó a 5 jugadores de la selección de Francia. Todos los detalles de este virus.

Qatar 2022: qué es la gripe del camello y cuáles son los síntomas
Qatar 2022: qué es la gripe del camello y cuáles son los síntomas | Telam

La final del mundial de Qatar 2022 está teñida por muchos imprevistos respecto a los jugadores de las selecciones de Argentina y de Francia, dado que algunos por lesiones están en duda para el partido, aunque en el conjunto galo ya son 5 los futbolistas que están afectados por enfermedad. Se trata de la gripe del camello, pero qué síntomas trae este virus y cómo se trata.

Un virus que se detectó por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y Corea. Pertenece a la familia del Coronavirus pero no es igual al causante de la pandemia.

Consultado por RePerfilAr, el médico cardiólogo Francisco López manifestó: “Es un virus zoonótico, la transmisión se realiza de animal a humano. No se transmite fácilmente de persona a persona”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También llamado Síndrome Respiratorio de Medio Ambiente es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los Coronavirus pero difiere del SARS-COV 2 que es el causante del CoVid-19.

Posibles regresos en Argentina y preocupación por bajas en Francia de cara a la final

“Lo que se sabe en este momento es que el período de incubación es de 5 días pero puede variar entre 2 y 12. Los síntomas generales son síntomas gripales fuertes, algunos casos son asintomáticos pero en otros se ve la neumonía”, explicó el especialista.

Los expertos dicen que es indetectable y que aún no hay pruebas ni vacunas para prevenirlo. Los cuidados son lavado de manos, uso de barbijo en lugares cerrados y alcohol en gel.