domingo 05 de febrero de 2023
REPERFILAR Copa del Mundo

Qatar 2022: qué es la gripe del camello y cuáles son los síntomas

Al clima del Mundial se le suma esta enfermedad que afectó a 5 jugadores de la selección de Francia. Todos los detalles de este virus.

16-12-2022 23:41

La final del mundial de Qatar 2022 está teñida por muchos imprevistos respecto a los jugadores de las selecciones de Argentina y de Francia, dado que algunos por lesiones están en duda para el partido, aunque en el conjunto galo ya son 5 los futbolistas que están afectados por enfermedad. Se trata de la gripe del camello, pero qué síntomas trae este virus y cómo se trata.

Un virus que se detectó por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y Corea. Pertenece a la familia del Coronavirus pero no es igual al causante de la pandemia.

Consultado por RePerfilAr, el médico cardiólogo Francisco López manifestó: “Es un virus zoonótico, la transmisión se realiza de animal a humano. No se transmite fácilmente de persona a persona”.

También llamado Síndrome Respiratorio de Medio Ambiente es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los Coronavirus pero difiere del SARS-COV 2 que es el causante del CoVid-19.

Posibles regresos en Argentina y preocupación por bajas en Francia de cara a la final

“Lo que se sabe en este momento es que el período de incubación es de 5 días pero puede variar entre 2 y 12. Los síntomas generales son síntomas gripales fuertes, algunos casos son asintomáticos pero en otros se ve la neumonía”, explicó el especialista.

Los expertos dicen que es indetectable y que aún no hay pruebas ni vacunas para prevenirlo. Los cuidados son lavado de manos, uso de barbijo en lugares cerrados y alcohol en gel.