sábado 04 de febrero de 2023

Posibles regresos en Argentina y preocupación por bajas en Francia de cara a la final

Tras tomarse un día de descanso, la Selección retoma a los entrenamientos para empezar a definir el equipo que jugará la final de la Copa del Mundo frente a Francia. En el rival preocupan los contagios por el "virus del camello".

La Selección Argentina ayer tuvo su día libre luego de la festejada clasificación a la final de la Copa del Mundo y los jugadores pudieron disfrutar de un tiempo necesario con sus familias y amigos.

Se espera por los primeros entrenamientos para empezar a imaginar cuál podría ser el equipo titular en el partido definitorio. Ángel Di María podría regresar junto con un cambio de esquema táctico que incluya a tres delanteros, aunque el entrenador Lionel Scaloni quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en el último partido.

Otro posible cambio sería el de Marcos Acuña, quien cumplió su fecha de suspensión y podría regresar al lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Tagliafico. El resto del equipo titular pareciera estar más claro y Scaloni repetiría a la mayoría de los jugadores que derrotaron a Croacia.

Qatar 2022: cuánto cuestan las entradas para la final entre Argentina y Francia

La gran final será el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, a partir de las 12 del mediodía, hora argentina. Es el estadio con mayor capacidad y en el último encuentro tuvo una cifra récord de casi 89 mil personas.

En Francia se encendieron las alarmas por la circulación del denominado "virus del camello" que genera importantes dolores de garganta y dificultades para respirar. Hay tres jugadores del conjunto europeo que ya están afectados por esta gripe: Adrien Rabiot y Dayot Upamecano y  Kingsley Coman, habituales titulares en la selección francesa.

Además de la gran final, el sábado a las 12 del mediodía se jugará el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, selecciones derrotadas por Argentina y Francia respectivamente.

ADP PAR

En esta Nota