Las bajas temperaturas comienzan a hacerse presentes y junto a estas, las enfermedades típicas de este período del año empiezan a ganar terreno. En ese contexto, el ministerio de Salud argentino advirtió que se prevé un incremento estacional del número de casos del virus influenza en las próximas semanas.
Por este motivo instó a los grupos de riesgo a que se apliquen la vacuna que es gratuita en todos los vacunatorios y centros de salud del país.
Además, se espera que el coronavirus vuelva a ganar presencia entre la población, por eso, además de la vacuna antigripal, se debe aplicar una dosis de refuerzo contra el Covid.
Se recomienda que las personas que se encuentren dentro del grupo de alto riesgo reciban el refuerzo transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada y respetando el intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.
También se aconseja que las personas menores de 50 años, con comorbilidades y las personas con mayor riesgo de exposición reciban la dosis de refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.
Por otro lado, las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones tienen disponible la vacunación de refuerzo y se recomienda que su aplicación sea anual.