REPERFILAR
Tensión policial y toma de tierras

Chiche Duhalde: "La Policía está en una situación muy difícil"

En diálogo con RePerfilAr, la ex senadora habló de la protesta de la Policía bonaerense, la toma de tierras, y su salida de la Mesa contra el Hambre.

En el marco de la agudización de las protestas de la Policía bonaerense, en reclamo de salarios y mejores condiciones laborales, RePerfilAr dialogó con la ex senadora, Hilda "Chiche" Duhalde quien sostuvo que la movilización policial es producto de una "multicausalidad". "Más allá de todo lo que podamos criticar, la policía está en una situación muy difícil, porque en la primera línea de fuego con sueldos muy bajos. No sólo le hacen frente a la pandemia, sino también a los hechos de inseguridad", agregó. 

La ex senadora aseguró que ve "con mucha preocupación" todo lo que está ocurriendo. "La situación se ha tornado muy complejo en un momento en el que todos estamos muy exasperados, estamos viviendo un proceso muy difícil", dijo. En esa línea, llamó a la  "sensatez, capacidad y unidad de los argentinos" para salir de una crisis "que es muy profunda, igual o más de lo que fue el 2001", remarcó y manifestó: "Todos los sectores la están pasando mal".

Asqueada, Chiche Duhalde formalizó su salida de la Mesa contra el Hambre 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según sostuvo en la entrevista,  "la pandemia empeoró la situación" que ya era "crítica en materia económica". En medio de ese contexto de crisis, "Chiche" Duhalde sostuvo: "No hemos tenido capacidad de salir, no hemos tenido capacidad de unirnos, ni de convocar a todas las fuerzas a una mesa de unidad". 

Por otro lado, respecto a la toma de tierras en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, "Chiche" aseguró que esos terrenos "tienen dueño". "No se debe permitir que los pobres se conviertan en delincuentes", agregó. Y enfatizó que "lo lógico" es que el Estado "compre las tierras, luego las subdivida y se las venda a precios muy bajos a aquellas personas que no tienen vivienda". 

Además, respecto a su salida de la Mesa contra el Hambre, la ex senadora manifestó que tal decisión fue producto del "hartazgo". "Estas situaciones necesita rapidez en la solución, y que las personas que forman parte de ese ámbito trabajen en la gestión, y tengan conocimiento del tema. Tiene que ser una mesa donde se le busque una salida a una situación que es dramática, y estamos creciendo en el camino contrario", cerró.