REPERFILAR
VIDEO

Hospital Garrahan en crisis: "Necesitamos recambiar el material y protocolos claros"

Los trabajadores de la salud del nosocomio pediátrico reclaman por más elementos de protección para enfrentar la pandemia, que en el personal de salud ya dejó 300 contagios.

Trabajadores de la salud del Hospital Garrahan sostienen que los elementos de protección con los que cuentan son escasos, es así que se movilizaron con el fin de reclamar por más insumos médicos para enfrentar la pandemia que en el personal de salud ya dejó más de 300 contagios. 

En el marco de la protesta que se realizó el miércoles, Norma Lezana, una trabajadora del hospital pediátrico, en diálogo con RePerfilAr sostuvo: "La dotación escasa hace que entre en crisis la atención. Es imposible atender la misma cantidad de pacientes con la mitad de enfermeros". 

No hisoparán a conviventes de casos confirmados que tengan síntomas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sector de Enfermería del nosocomio es uno de los más golpeados por la crisis. De tal manera, el personal ya realizó infinitos reclamos al ministerio de Salud de Ciudad para pedir que haya un mayor presupuesto destinado a los insumos elementales de atención. "No podemos trabajar con los mismos barbijos, ni con las mismas batas y las mismas botas. Necesitamos recambiar el material, y tener protocolos claros, sino no sabemos como enfrentar esta pandemia", agregó Luisa Pérez, otra trabajadora del Garrahan que se movilizó.