REPERFILAR

Incendios en Corrientes: según el INTA los fuegos afectaron un 5,8% de la provincia

Ya son más de 500 mil las hectáreas alcanzadas por el fuego y los pasos de Esteros del Iberá permanecerán cerrados hasta que la situación mejore.

Incendios en Corrientes
Incendios en Corrientes: según el INTA los fuegos afectaron un 5,8% de la provincia | Telam

La situación en la provincia de Corrientes es dramática. Es que lo incendios continúan golpeando a la provincia mesopotámica y ahora los fuegos llegaron hasta los Esteros del Iberá.

El fuego avanza a una velocidad sorprendente y según el INTA, ya afectó al equivalente al 5,8 por ciento del territorio de la provincia de Corrientes. 

Ya son 500 mil las hectáreas alcanzadas por el fuego. Según las autoridades de la zona, los animales no tienen agua y el parque nacional está completamente seco. Esto se debe a que toda el agua se está utilizando para poder combatir los incendios. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los portales de ingreso a los Esteros del Iberá permanecerán cerrados hasta que la situación mejore. Además de dejar los campos completamente quemados, la situación afecta drásticamente al turismo y a la producción agropecuaria.  

Después de los cruces entre el Gobierno provincial y la Casa Rosada, el martes 15 el Ministerio de Defesa informó que el Ejercito y la Fuerza aérea se sumarán a los operativos para apagar los incendios.