La situación en la provincia de Corrientes es dramática. Es que lo incendios continúan golpeando a la provincia mesopotámica y ahora los fuegos llegaron hasta los Esteros del Iberá.
El fuego avanza a una velocidad sorprendente y según el INTA, ya afectó al equivalente al 5,8 por ciento del territorio de la provincia de Corrientes.
Ya son 500 mil las hectáreas alcanzadas por el fuego. Según las autoridades de la zona, los animales no tienen agua y el parque nacional está completamente seco. Esto se debe a que toda el agua se está utilizando para poder combatir los incendios.
Los portales de ingreso a los Esteros del Iberá permanecerán cerrados hasta que la situación mejore. Además de dejar los campos completamente quemados, la situación afecta drásticamente al turismo y a la producción agropecuaria.
Después de los cruces entre el Gobierno provincial y la Casa Rosada, el martes 15 el Ministerio de Defesa informó que el Ejercito y la Fuerza aérea se sumarán a los operativos para apagar los incendios.