viernes 07 de octubre de 2022
REPERFILAR Reino Unido

Inició el reinado de Carlos III con polémicas mientras despiden a la legendaria reina Isabel II

Los británicos todavía lloran a la Reina Isabel II y Carlos III inició con polémica su primer día al frente del Palacio de Buckingham. Su guardaespaldas atrapa todas las miradas.

12-09-2022 21:58

Carlos III ya es el nuevo rey de Inglaterra luego de décadas de espera en silencio y bajo las sombras. El atáud con el cuerpo de su madre, la reina Isabel II recorre el Reino Unido que lora su despedida.

Durante la firma de al trono británico a Carlos III se lo notó ofuscado y parece ser su primer traspié mientras el pueblo aún llora el legado de su madre.

Aunque parece ser que su primer día en el Palacio de Buckingham comenzó con el pié izquierdo, detrás de él, su guardaespaldas “El mayor Johnny", se roba todas las miradas.

El mayor "Johnny", el guardaespaldas de Carlos III, se está robando todas las miradas

Mientras tanto, este lunes se abrieron las puertas de la Catedral Saint James de Edimburgo para despedir a Isabel II. Fue la primera parada del periplo de 10 días para que los británicos se despidieran de su reina. 

El ataúd estará 24 horas en la Capilla Ardiente antes de viajar a Londres mañana por la noche para nuevos homenajes populares y un funeral de Estado según lo decidió la propia reina Isabel II el próximo 19 de septiembre. Sobre el ataúd, la corona que la reina nunca usó.

La corona de Escocia, la joya que Isabel II nunca usó, reposa sobre su ataúd

La corona pesa 1,64kgs y es el símbolo de soberanía escocesa. Su base fue realizada en oro escocés, incrustado con 22 gemas y 20 piedras preciosas extraídas de la corona anterior.

En esta Nota