REPERFILAR
Ley de alquileres

Inquilinos Agrupados: "Las inmobiliarias deberán empezar a cumplir con la ley"

Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, se mostró a favor de la nueva reglamentación de la AFIP y aseguró que todo el mercado inmobiliario es en negro.

Alquileres.
Alquileres. | NA

La nueva reglamentación de la AFIP indica que los alquileres se deberán registrar en el ente con un plazo máximo de 15 días, lo que desató la polémica. Es que los locatarios y diversos grupos de la oposición plantean que dicha medida logrará que aumenten los precios de los alquileres y que se disminuya la oferta inmobiliaria por una falta de incentivos económicos. 

Vídeo | Inquilinos Agrupados: "Las inmobiliarias deberán empezar a cumplir con la ley"

El presidente de Inquilinos Agrupados Gervasio Muñoz, dialogó con RePerfilAr sobre la implementación de la nueva normativa de la AFIP, la situación del mercado inmobiliario y la informalidad que impera en dicho sector.

“La norma de la AFIP sienta una suerte de igualdad con otros rubros y logrará solucionar un problema de evasión fiscal muy importante”, aseguró Muñoz, quien luego completó: “Es fundamental para mejorar el acceso al alquiler de los inquilinos”. Asimismo, el referente de Inquilinos Agrupados que el sector se manejaba en la completa clandestinidad. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El argumento de la menor oferta se viene usando desde la época de Yrigoyen", dijo Muñoz

“El argumento de la menor oferta se viene usando desde la época de Yrigoyen, en el país hacen falta otras reglas en el mercado de alquileres”, dijo el inquilino. Luego, Muñoz añadió que a mayor informalidad, mayor abuso a los inquilinos y que las inmobiliarias “deberán empezar a cumplir con la ley”.