REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Invasión: qué sucede en Ucrania a ocho meses del comienzo de la guerra con Rusia

El ejército confirmó que retira más de 5 mil personas por día de la región que Rusia se apropió y donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo una ofensiva.

Invasión: qué sucede en Ucrania a ocho meses del comienzo de la guerra
Invasión: qué sucede en Ucrania a ocho meses del comienzo de la guerra | TELAM

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, los saqueos de las tropas moscovitas se convirtieron en moneda corriente. Las víctimas esperan ser indemnizadas por los hechos mientras que se conocieron relatos de torturas.

Un militar señaló que los rusos robaron vehículos agrícolas, autos, electrodomésticos y cereales, entre otras cosas. Los soldados rusos registraban las casas y se llevaban cerdos para comer. 

Mientras tanto, en el sur, Rusia sigue evacuando civiles de la ciudad de Jersón. El ejército confirmó que retira más de 5 mil personas por día de la región que el ejercito de Vladimir Putin se apropió y donde las fuerzas de Kiev llevan a cabo una ofensiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paro de residentes: así es la dura realidad del sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires

La semana pasada las tropas del Kremlin informaron que 70 mil civiles habían abandonado sus hogares producto de los combates en la ciudad del sur de Ucrania.