REPERFILAR
TENSIÓN Y MUERTE EN MEDIO ORIENTE

Israel: vuelve a bombardear campamento de refugiados

Israel otra vez atacó un campamento de refugiados en Gaza. Hay decenas de muertos. Las Naciones Unidas los considera crímenes de guerra. 

Los nuevos ataques en el campamento de Jabaliya, el más grande del enclave palestino, alcanzaron edificios residenciales y dejaron numerosos muertos y heridos.
Los nuevos ataques en el campamento de Jabaliya, el más grande del enclave palestino, alcanzaron edificios residenciales y dejaron numerosos muertos y heridos. | AFP

Israel otra vez atacó un campamento de refugiados en Gaza. Hay decenas de muertos. Las Naciones Unidas los considera crímenes de guerra. 

El movimiento islamista, que gobierna en Gaza, dijo que los nuevos ataques en el campamento de Jabaliya, el más grande del enclave palestino, alcanzaron edificios residenciales y dejaron numerosos muertos y heridos, pero que aún no se sabía cuántos. Un área interminable de una caravana de ambulancias con heridos pugnan por llegar a la frontera con Egipto. Es inminente la muerte de bebés en incubadoras y de otros pacientes por la falta de combustible e insumos por los bombardeos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió la victoria a pesar de las dolorosas pérdidas en el enclave. Se suman los entrenamientos desde el Mar Rojo con barcos misilísticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los helicópteros lanzan bengalas sobre Gaza. Se multiplican los funerales de palestinos en Cisjordania.

Hamas repelen los ataques. El jefe de las milicias pidió intercambiar prisioneros y crear un estado palestino.

Mientras que los rebeldes de Yemen mostraron como atacan Israel. Turquía está preocupada por la extensión del conflicto a Siria y a toda la región.

El papa Francisco oró por Israel, Palestina y Ucrania. Pero los soldados y tanques israelíes se desplegaron en la frontera con el Líbano. 

Por su parte, la Unión Europea (UE), España, Arabia Saudita, Irán, y otros países árabes e islámicos condenaron el ataque. Los refugiados palestinos son aquellos palestinos, y sus descendientes, que tuvieron que dejar sus propiedades en lo que hoy es Israel cuando se creó el Estado de Israel, en 1948.

Israel lanzó sus bombardeos en Gaza luego de que milicianos de Hamas se infiltraron en su territorio desde Gaza el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

Unos 4.800 israelíes sufrieron heridas en los ataques. Más de 230 personas fueron tomadas de rehenes por Hamas y llevadas Gaza.