POLITICA
En la red X

Sergio Massa abrió un frente en el Gobierno al avalar un mensaje contra la postura de la Cancillería sobre un ataque de Israel

Compartió un posteo del senador oficialista tucumano Pablo Yedlin, que fijó postura en contra del comunicado emitido por el ministerio que conduce Santiago Cafiero.

Sergio Massa y Santiago Cafiero
Sergio Massa y Santiago Cafiero | Cedoc Perfil

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, abrió un frente dentro del gobierno al compartir un posteo de un senador oficialista contra la postura de la Cancillería por el ataque de Israel contra un centro de refugiados en Gaza.

Este miércoles la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que condenó el ataque de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia. Enseguida, Pablo Yedlin, senador de UxP por Tucumán, sentó postura y tuiteó: "Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamás del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamás se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas”.

Sergio Massa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yedlin remarcó con un no así” su desacuerdo con el alineamiento del ministerio que conduce Santiago Cafiero con las posiciones de los presidentes de Chile y Colombia, que pusieron el foco en las consecuencias de la ofensiva de Israel sobre Gaza.

Esta mañana, Sergio Massa fijó su posición al compartir en su cuenta de X (exTwitter) el posteo del senador tucumano.

Las medidas que tomaría Massa si es electo: unificación de empresas públicas, nuevo diseño del Estado y orden tributario

Posterior a este posteo, el senador por la provincia de Tucumán reafirmó su posición al exigir “la liberación de los más de 200 secuestrados por el grupo terrorista Hamás, como primer paso necesario para la solución del conflicto”. En su publicación mencionó al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y al actual ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.  

Comunicado desde Cancillería

Esta mañana, a través del documento N°538/23 publicado en su página web, el Ministerio señaló: “El canciller Santiago Cafiero mantuvo una conversación telefónica con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Mirjana Spoljaric Egger, en la que manifestó ‘la necesidad inmediata e incondicional de liberación de los rehenes argentinos en Gaza’”.

Uno por uno, los dirigentes opositores que apoyan a Massa en el balotaje

“Asimismo se remarcó la necesidad urgente de que todas las partes respeten el derecho internacional humanitario y que haya un flujo sin trabas de ayuda humanitaria y de personal”, continúa el comunicado.

“Cafiero confirmó que el envío de ayuda humanitaria de nuestro país arribará a Egipto el próximo martes con diferentes suministros provistos por la Cancillería, junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación. También viajarán un grupo de especialistas en logística del cuerpo de Cascos Blancos”, concluyó.

El apoyo de Massa en la DAIA

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó el pasado 30 de octubre en un encuentro organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para expresarse "contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel".

Sergio Massa

Durante la reunión llevada a cabo en el Hotel Four Seasons porteño, el candidato a presidente por Unión por la Patria reiteró que en caso de ser electo colocará a Hamas en la lista de "organizaciones terroristas".

"El 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, vamos a incluir a Hamas en la lista de organizaciones terroristas porque estamos frente a un hecho terrorista", expresó Sergio Massa en referencia al conflicto bélico que se desarrolla entre Israel y Hamas.

La DAIA condenó las críticas de Cancillería hacia el ataque de Israel al campo de refugiados de Gaza

"Estamos frente a un contexto internacional muy complejo porque, de alguna manera, estamos marcados por un hecho que a partir de un acto de terrorismo de una organización cambió la geopolítica global y pone de vuelta en alerta a la comunidad, no solo a la comunidad judía en Argentina, sino a nivel internacional, frente al riesgo de la aparición del antisemitismo", señaló el actual ministro de economía y candidato a presidente por Unión por la Patria.

 

LT/ NT