POLITICA
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

La DAIA condenó las críticas de Cancillería hacia el ataque de Israel al campo de refugiados de Gaza

La mutual judía pidió al Gobierno argentino "diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región".

DAIA Jorge Knoblovits Santiago Cafiero g_20231102
El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el canciller argentino Santiago Cafiero. | NA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó este miércoles las críticas "vertidas por la Cancillería a Israel" a raíz del ataque al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, propiciado por las Fuerzas de Defensa del Estado Israelí.

"La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre", aseguró la mutual judía en un comunicado que lleva la firma de su titular, Jorge Knoblovits, y su secretario general, Alejandro Zuchowicki.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

En esa línea, el documento "ratifica el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La DAIA pidió a la Argentina "diferenciarse de las posiciones pusilánimes" en referencia a Bolivia

A su vez, la DAIA resaltó que es momento de "diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región que han decidido romper relaciones con Israel y condenar su legítimo derecho a la defensa".

Israel explicó el bombardeo contra el campo de refugiados y negó haber usado fósforo blanco en Gaza

De esta manera, el mensaje de la mutual judía refiere a los cuestionamientos que realizaron también otros países latinoamericanos como México, Colombia, Chile y Bolivia, con relación al ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

ISRAEL PALESTINA CONFLICTO 20231101
El ataque al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

Más temprano, el Gobierno había condenado el ataque israelí a través de un comunicado emitido por la Cancillería, comandada por Santiago Cafiero, quien reconoció a Israel "el derecho a su legítima defensa", pero remarcó que "nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna".

ED