REPERFILAR
Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia tomó juramento a los 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura

Quienes renuevan su cargo en el organismo y qué sucederá con el senador Luis Juez, a quien según el máximo tribunal de justicia le corresponde ocupar un asiento en lugar de Martín Doñate.

La Corte Suprema tomó juramento a los 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura
La Corte Suprema tomó juramento a los 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura | Telam

La Corte Suprema de Justicia de la Nación este martes 22 de noviembre tomó juramento a los 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura. El órgano encargado de proponer y de remover jueces, contará con estos nuevos integrantes hasta el 2026. Los miembros que juraron son del ámbito académico, científico, abogados y en representación del Consejo de la Magistratura.

El último en jurar y que renovó su cargo en el organismo es Gerónimo Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo. Ahora resta esperar cuando se sumarán los 8 representantes del Congreso que son cuatro diputados y cuatro senadores. 

En representación de los legisladores de la cámara baja, ya habían sido designados del Frente de Todos Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del PRO Álvaro González, mientras que del partido Radical, fue designada Roxana Reyes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elección clave en la Justicia de la Ciudad: disputa por las sillas en el Consejo de la Magistratura

En una sesión, en la que la oposición no bajó al recinto, el senado aprobó la designación para sus nuevos representantes: María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y el radical, Eduardo Vischi.

Cabe recordar que uno de los nombramientos de la cámara alta trajo polémica, se trata del de Martín Doñate que fue cuestionado por la Corte Suprema de Justicia, que consideró que ese lugar le corresponde senador Luis Juez.