REPERFILAR
Inseguridad

Lanús | Ola de inseguridad: "En dos años nunca tuvimos un hecho delictivo de esta manera"

Martín Bruno, dueño de la cervecería "The Corner Beer Garden", narró el violento asalto a mano armada que sufrió junto con sus clientes y empleados. Dudas y especulaciones.

Una serie de robos a mano armada en bares y restaurantes de Lanús y Avellaneda se produjo en la última semana. Los asaltos están marcados por la violencia y, sobre todo, por la impunidad de los delincuentes, que conducen autos robados, armas largas y pistolas. Las autoridades de la zona no descartan la posibilidad de que este grupo comando se trate, en verdad, de policías.  

La cervecería The Corner Beer Garden, ubicada en la intersección de las calles Montevideo y O´Higgins, en el centro de Lanús, fue uno de los objetivos. En diálogo con RePerfilAr, el dueño del local, Martín Bruno, agregó que, al retirarse, "dieron tiros al aire, estando a pocos metros de la comisaría".

Diego Kravetz desconfía de la polícía por los robos de grupos comando

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Bruno afirmó que los vecinos están en alerta por la ola de asaltos. "Hay preocupación. Es más, tenemos una reunión todos los gastronómicos para ver qué determinación se va tomar de todo esto", indicó. Y añadió que el municipio elaborará una lista de las nuevas medidas que va tomar para aumentar la seguridad en la zona.