REPERFILAR
Faltantes

Los kiosqueros revelaron los motivos detrás del faltante de figuras del Mundial

“Marchamos a Panini y nos dijeron que la estrategia no fue la adecuada”, aseguró Claudio Páez ,delegado de la Unión de Kiosqueros de la Argentina.

Los kiosqueros revelaron los motivos detrás del faltante de figuras del Mundial
Los kiosqueros revelaron los motivos detrás del faltante de figuras del Mundial. | Cedoc

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina reveló los principales motivos por los que no se consiguen figuritas del álbum del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 en los kioscos y pidió por la intervención del Estado para regular el mercado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Páez ,delegado de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, quien habló sobre los motivos detrás del faltante de figuritas del álbum de Panini.

“Panini traicionó sus principios y a los kiosqueros, siempre el canal para esto fueron los kioscos”, aseguró Páez, quien luego completó: “Les dieron figuritas a los supermercados, petroleras y apps de delivery, generando un mercado negro”.

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022: cómo conseguirlo y obtener sobres gratis

“No hay producto disponible y hay gente que paga hasta 350 pesos por el paquete cuando cuesta $150”, dijo el entrevistado. “Marchamos a Panini y nos dijeron que la estrategia no fue la adecuada”.

“Regalaron mucho producto y las figuritas no se encuentran, la gente está desesperada”, aseveró el kiosquero. “En Mercado Libre se paga una locura por el pack de figuritas”, concluyó.

Finalmente, Páez dijo que las distribuidoras evitaron a los intermediarios a la hora de vender y que los kiosqueros fueron aliados fieles de Panini todos los años.