REPERFILAR
ENTREVISTA

Los médicos también reclaman: "Nos indigna que le aumenten a la policía"

En diálogo con RePerfilAr, Marta Márquez, presidenta de CICOP, remarcó: "Estamos reclamando paritarias, deberían habernos convocado en el mes de junio, ese fue el compromiso que asumió el gobierno en abril". 

Los trabajadores de la salud, se plegaron al reclamo de mejora salarial de la Policía Bonaerense. En diálogo con RePerfilArMarta Márquez, presidenta de CICOP, remarcó: "Estamos reclamando paritarias, deberían habernos convocado en el mes de junio, ese fue el compromiso que asumió el gobierno en abril". 

En ese marco, el gremio realizó una jornada nacional de lucha por mejoras en las condiciones de trabajo, y encabezó un acto central en el Hospital General Manuel Belgrano, del partido de San Martín. En esa línea, Orlando Restivo, Pte Seccional CICOP, manifestó: "Nos indigna que le aumenten a la policía, cuando es responsable de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro". Y agregó: "Entendemos que hay un reclamo salarial justo pero están dentro de un plan de Seguridad que anunció el gobierno, cuando no hubo ninguno para Salud en medio de la pandemia".

Médicos se pliegan al reclamo policial: piden paritarias y convocan a una protesta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, expresó que el sueldo de un médico ingresante al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires es el 46.000 pesos incluido el bono de 5000 pesos, sin embargo remarcó que además de los profesionales de la salud "hay otros trabajadores que ganan sueldos de miseria".

Según datos oficiales de fines de agosto en la provincia de Buenos Aires, hay 16 mil trabajadores de la salud infectados de coronavirus y más de 40 fallecidos.