REPERFILAR
Salud

Los mejores horarios para entrenar, estudiar y tener sexo

Es recomendable entrenar siempre, sin importar el horario, pero lo sugerido es que se haga por la mañana ya que se activan mecanismos metabólicos para producir energía. 

Los mejores horarios para entrenar, estudiar y tener sexo
Los mejores horarios para entrenar, estudiar y tener sexo. | Telam

Si bien sabemos que la noche es el mejor horario del día para dormir, el resto de las actividades las realizamos cuando tenemos el deseo o simplemente cuando podemos.

Aunque cada caso es particular y recomendamos la consulta con un especialista, hay sugerencias puntuales sobre cómo impactan los ritmos circadianos en nuestra salud, con el cerebro, el corazón y la alimentación como pilares.

Por eso, veamos cual es el mejor horario para estudiar, entrenar y tener sexo. Es recomendable entrenar siempre, sin importar el horario, pero lo sugerido es que se haga por la mañana ya que se activan mecanismos metabólicos para producir energía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, los beneficios cardiovasculares serían mayores. No obstante, debido a los tiempos del trabajador promedio, lo más normal es entrenar de noche, quedando con un nivel de adrenalina alto que haría difícil conciliar el sueño.

Las manos sucias", una obra de Jean Paul Sartre para reflexionar el comunismo​

Es importante saber que hay niveles de cronotipos a la hora de incorporar conocimiento. Las alondras, con facilidad por la mañana, y los búhos, quienes prefieren estudiar de noche. Sin embargo, el 50% de los estudiantes prefiere la tarde para sentarse a estudiar o capacitarse.

Finalmente, tomá nota porque te vamos a decir a qué hora es recomendable tener sexo. En el caso de la mujer, el momento de mayor deseo se da en la etapa premenstrual y en la mitad del ciclo menstrual. 

Justamente, la falta de sueño de calidad produce una disminución en la libido, sobre todo en los hombres. Por ello, el momento de mayor deseo para los hombres se da por la mañana.