REPERFILAR
Fiestas de fin de año

Navidad: cuanto cuestan los platos tradicionales para disfrutar en familia

Llega la navidad y con la inflación se pierde la referencia del valor actual de los productos, por eso repasamos los valores el costo de las comidas típicas de esta celebración.

Mesa navideña
Los precios de los platos tradicionales de la mesa navideña. | Telam

Se acercan las fiestas de fin de año y ya tenemos preparado el paladar para disfrutar las clásicas delicias que acompañan esta tradición, aunque también hay que preparar el bolsillo porque el aumento de los precios encareció el valor de la tradicional celebración. 

Consultado por RePerfilAr, el dueño de la carnicería Campo Dorado, Lucas Barni  nos presentó cuales son los precios de los cortes que habitualmente se piden para estas fiestas.

“En cortes de carne de ternera, el matambre pesa entre un kilo y un kilo y medio y el valor es de $ 1.230 por kilogramo", detalló el carnicero. Luego completó: "El peceto, que se utiliza para hacer entradas como el vitel thoné, pesa entre un kilo y medio y un kilo ochocientos y sale $ 1.390 el kilogramo".

Arrancó diciembre: cuándo es el próximo feriado y cómo caen las fiestas de Año Nuevo y Navidad

"Los arrollados varían sus precios de acuerdo al tipo de carne. El de ternera sale $ 1.570 el de pollo $ 1.200 y el de pollo con roquefort $ 1.400", informó Barni.

Los cortes no tradicionales para hacer a la parrilla tienen precios variados, aunque el dueño de Campo Dorado aseguró que, "el lechón, que habitualmente tienen en la carnicería está $ 1.100 el kilogramo y pesa entre 10 y 12kilos".

A medida que nos acercamos al 24 y al 31 los precios van aumentando como ocurre cada año por eso es convenientes organizarse con anticipación