REPERFILAR

Luis Cámera, asesor presidencial de la salud: "Necesitamos hacer restricciones de 10-14 días"

En diálogo con RePerfilAr, Luis Cámera, el médico clínico y asesor presidencial de la salud, expresó que el desorden político no beneficia al virus y pidió "cuidarnos y cuidar a otros".

Los casos de Covid-19 alcanzaron una meseta en la región del AMBA, sin embargo en las provincias la realidad es otra. Los sistemas sanitarios están al límite. Por ello muchos especialistas de la salud advirtieron al presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de medidas estrictas para contener al virus. En este sentido, en diálogo con RePerfilAr, Luis Cámera, médico clínico y asesor presidencial de la salud, remarcó: “Con la conducta de las personas no va a alcanzar, necesitamos hacer restricciones de 10 o 14 días hasta que el sistema sanitario se reacomode”.

El asesor presidencial de la salud expresó que “el interior está muy complicado, sobre todo en varias provincias donde el ascenso de cantidad de casos es de mucha aceleración”. Y explicó que en el territorio de AMBA tuvieron que hacer “una cuarentena plus a fines de junio y principios de julio porque el ascenso de los casos iba a saturar el sistema de salud”.

"El desorden político es muy bueno para el virus"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La velocidad de casos que hay en varias provincias del interior, es llamativa y es parecida a las europeas. Si hacemos un esfuerzo en cuidarnos nosotros mismos y cuidar a otros, vamos a poder bajar la meseta definitivamente y entrar en una ladera descendente pero si nos portamos mal esto va a durar más tiempo”, dijo Cámera.

Es en este contexto que el Presidente de la Nación anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre. El asesor presidencial de la salud también dijo que “el desorden político” es muy bueno para el virus y remarcó que “estamos todos en el mismo barco”.