POLITICA
Buenos Aires

Kicillof dijo que la curva de contagios en Provincia es "un altiplano": autorizan construcción

El gobernador bonaerense afirmó que "no es momento de flexibilizar, el virus avanza y no tenemos que aflojar".

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. | Captura

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este viernes 18 de septiembre que la curva de contagios en el distrito es "como un altiplano", porque está estable pero anclado en un índice alto, al tiempo que anunció que a partir de la próxima fase habilitará la construcción.

"No me gusta decir que el éxito es que los casos no crezcan. El éxito es que los casos bajen. No es una meseta, es como un altiplano", resaltó el mandatario provincial.

En conferencia de prensa en La Plata, al explicar cómo será la próxima etapa a partir del próximo lunes, sostuvo: "En algún momento de los próximos meses nos podremos empezar a vacunar. Falta menos, los aliento a no bajar los brazos, a seguir cuidándonos y seguir cuidando a los demás".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Larreta insiste al Gobierno nacional: "Saquemos los pupitres a la calle"

Kicillof reiteró que "la pandemia no pasó" y agradeció a los que después de seis meses de aislamiento todavía "se cuidan como el primer día".

El mandatario provincial sostuvo que "en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos".

Junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a su ministro de Salud, Daniel Gollán, el gobernador confirmó que a partir del próximo lunes en la provincia se permitirán algunas obras de construcción con protocolos de sanidad.

Ni Larreta, ni Kicillof ni Alberto Fernández, el anuncio de la nueva etapa fue de una locutora

"Para los 35 municipios más afectados la situación sigue igual. La única diferencia es que vamos a permitir, con protocolos, dos tipos de actividades vinculadas a la construcción. Para los municipios restantes, las situaciones son diversas", detalló el mandatario bonaerense.

Y concluyó: "El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación" afirmó e insistió que el virus "avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados".