viernes 16 de abril del 2021
REPERFILAR Pandemia

Para Luis Cámera, la segunda ola de coronavirus "es inevitable"

El reconocido infectólogo y asesor presidencial dijo que hay que reforzar los cuidados para "demorar" el recrudecimiento de los contagios que llegarán con el frío. Coincidió con los dichos de Kreplak sobre la vacunación de una sola dosis.

Agustino Fontevecchia y Pablo Corso Heduan
18-03-2021 21:36

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó que se vienen meses difíciles por la pandemia y no descartó dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para enfrentar los problemas de provisión de vacunas que encuentra el Gobierno para atender la campaña de inmunización. “Es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y posdatar la segunda para alcanzar a una mayor parte de la población”, concluyó.

Vídeo | Luis Cámera sobre el aumento de casos: "No me gustaría tener que volver a la cuarentena"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Cámera, infectólogo que asesora al presidente Alberto Fernández, quien habló sobre la propuesta del viceministro de Salud bonaerense, las proyecciones de la segunda ola de coronavirus en el país e insistió en la importancia de retomar los cuidados personales.

“Es una opción secundaria ante el faltante de vacunas, me parece interesante la idea porque hay una muy buena respuesta por parte de las vacunas con la primera dosis”, dijo Cámera, quien luego añadió que la segunda dosis aumenta la eficacia y la persistencia en el tiempo de la inmunidad. Asimismo, el especialista dijo que la segunda ola “la tenemos muy cerca” y que la cantidad de vacunas no es la ideal.

Zunino sobre Primer Tiempo: "Macri reaparece con un discurso menemista"

“Hay proyecciones que hablan de 10 mil muertos por mes a partir de la segunda ola”, disparó Cámera. Luego, el entrevistado dijo que “la segunda ola está viniendo muy cerca” y dijo que habría que “volver a los cuidados y dejar la relajación”. Finalmente, el infectólogo dijo que “no le gustaría volver a una cuarentena” y que hay que evitar la propagación de la nueva cepa de Manaos.

En esta Nota