REPERFILAR
Salud

Diego Maradona internado por "una deshidratación"

Así lo confirmó Leopoldo Luque el médico personal del astro del fútbol. "Está anémico y está mal anímicamente", informó. Hermetismo entorno al "10".

 Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue internado en el Sanatorio IPENSA, en La Plata por "una deshidratación" que lo llevó a bajar de peso, sumado la caída de su estado anímico. Pasará la noche en la Clínica. 

 "Decir que está mal psicológicamente solo, está mal". "Separar lo clínico de lo psicológico, no está bien", indicó Leopoldo Luque en la puerta de la clínica sobre el estado del 10. Además añadió: "Repercute en todo, uno se alimenta mal, comienza a comer pocas proteínas". "Es el factor principal que lo lleva a estar como está",  

"No entró en cuadro de adicciones y está descartado un posible contagio de coronavirus",  desmintió Luque

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el médico personal de Maradona desmintió un posible traslado a Capital. "Las instituciones están hechas para determinada calidad de pacientes, cuando el paciente excede la institución se lleva a otra institución, eso no ocurre acá".

"Vi que sus oscilaciones no eran buena", entonces "traerlo acá se que lo ayuda", comentó Luque. Además agregó que en principio el 10 pasará la noche en el sanatorio.  

Sobre si su perdida de peso fue por la reciente operación de rodilla, aclaró: "Diego perdió peso porque venia entrenando". 

La semana pasada Maradona estuvo aislado de todos sus allegados, luego de que un integrante del equipo que lo rodea (un custodio) había sido un caso sospechoso de coronavirus, aunque el hisopado que le realizaron dio negativo.