viernes 01 de julio de 2022
REPERFILAR COLAPSO EN EL CENTRO

Marchas piqueteras: posibilidad de nuevos cortes y una fecha clave para resolver el conflicto

Más de 25 organizaciones sociales marcharon desde diferentes puntos de CABA hacia la 9 de Julio con el reclamo era: trabajo genuino y mayor asistencia de alimentos.  

09-06-2022 21:14

Los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires se vieron congestionados este jueves 9 de junio desde Avenida del Libertador y General Paz hasta el Puente Pueyrredón a la altura del barrio Liniers, por una masiva movilización gestada por 25 organizaciones de izquierda nucleadas en la Central Piquetera. El reclamo era: trabajo genuino y mayor asistencia de alimentos.  

El objetivo fue marchar hacía el Ministerio de Desarrollo Social. Aunque algunos manifestantes como el caso del dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni acusaron haber sido reprimidos por las fuerzas policiales. Mientras que, del otro lado, las intensas demoras en el transito aumentaron el malestar los transeúntes.  

Ramiro Marra llamó a cerrar el INADI tras ser denunciado: “No sirve para nada”

En tanto, se especulaba con una nueva movilización para este viernes 10 de junio, aunque esta versión fue descartada. Pero se espera que el lunes 13 se este mes haya una nueva protesta centrada en el Obelisco.  

La flecha clave para saber si el conflicto se resuelve o no es el 15 de junio cuando comenzarán los diálogos y las reuniones con los representantes del Ministerio de Desarrollo Social.