REPERFILAR
Tenía 78 años

Murió Raffaella Carrá: "Significó mucho por su lucha por la libertad de expresión y sexual"

Guido Gasolli, periodista desde Italia, aseguró que la cantante abrió las puertas a una mayor libertad sexual con “muchísima inteligencia y estilo”

Raffaella Carrà
Raffaella Carrà | Web

La cantante, actriz y conductora italiana Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años de edad. Carrà, quien tuvo una enorme popularidad en América Latina y España en los años 70 y 80, llevaba un tiempo luchando contra una enfermedad que no trascendió a los medios.

Vídeo | Murió Raffaella Carrá: "Significó mucho por su lucha por la libertad de expresión y sexual"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guido Gasolli, periodista desde Italia, quien habló sobre la muerte de Raffaella Carrá y la importancia de su lucha en la Italia de los años 70.

“Hay un duelo impresionante en Italia porque en nuestras vidas hubo mucho de Carrá”, dijo Gasolli, quien luego completó: “Fue una gran mujer que significó mucho para Italia por su lucha por la libertad de expresión y sexual”. En esa misma línea, el periodista dijo que la cantante abrió las puertas a una mayor libertad sexual con “muchísima inteligencia y estilo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escándalo en Santa Fe: el dueño de la camioneta había sufrido un ACV

“Carrá tuvo mucho que ver con los cambios radicales en la Italia de los 70’”, disparó el entrevistado. “Raffaella se transformó en un símbolo para el país, nunca nos vamos a olvidar de ella”, dijo el especialista. Finalmente, Gasolli aseguró que el legado de Carrá permanecerá vigente por muchos años.