REPERFILAR
Nuevo hallazgo

Toda la información que aportó la primera imagen de Sagitario A*, el agujero negro de nuestra galaxia

El profesor de física y astronomía de la Universidad de Victoria, en Canadá, habló sobre la imagen del agujero negro detectado en el centro de la Vía Láctea.

Navarro: "Cada galaxia tiene un agujero negro super masivo en el centro"
Navarro: "Cada galaxia tiene un agujero negro super masivo en el centro" | Net TV

Más de 300 investigadores de distintas partes del mundo lograron captar imágenes de Sagitario A*, el agujero negro que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Se trata de un hecho inédito en la historia de la astronomía que fue posible gracias al Telescopio del Horizonte de Eventos (EHT).

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julio Navarro, profesor de física y astronomía de la Universidad de Victoria, en Canadá, quien habló sobre la publicación de una nueva foto de un agujero negro en nuestra galaxia.

“Un agujero negro es un lugar donde una estrella colapsa para formar un objeto tan denso que atrapa a la luz”, aseguró Navarro, quien luego completó: “Se postularon pero nunca se habían podido confirmar hasta hace muy poco”. En esa misma línea, el experto dijo que se pueden detectar cuando hay una colisión entre ellos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Créditos UVA: más de 500 propiedades tienen posibilidad de ser ejecutadas por falta de pago

“Cada galaxia tiene un agujero negro super masivo en el centro, la imagen publicada es del agujero negro en la vía láctea”, disparó el profesor. “Estas imágenes se pueden detectar con radares y con telescopios especiales”, completó.