REPERFILAR
Policiales

Nueva condena al femicida Fabián Tablado por violar las perimetrales que tenía

El femicida incumplió las órdenes judiciales de no acercarse a sus hijas y al padre de su víctima

Fabián Tablado deja la Unidad 21 de Campana.
Fabián Tablado deja la Unidad 21 de Campana. | Captura

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, recuperó su libertad en febrero de 2020 tras cumplir sus condenas y volvió a ser detenido hace diez meses por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas. 

Ahora, el imputado será juzgado este martes por esa causa que lo llevó nuevamente a prisión, informaron fuentes judiciales.

El juicio, que por los recaudos por el coronavirus se realizará con las partes de manera remota y electrónica, se iniciará durante la mañana ante el juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli y se desarrollará en una única jornada. El veredicto es condenatorio y la sentencia se conocerá el día viernes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta causa, Tablado enfrentará una imputación por “desobediencia reiterada” por dos hechos, delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.

La insólita condena al femicida de las 113 puñaladas: lo declararon culpable, pero en un mes quedará libre​​

El imputado lleva casi 11 meses preso por esta causa, ya que se lo detuvo el 16 de diciembre del año pasado, por lo que si es condenado al año de pena máxima, estará en libertad en poco más de un mes, aunque se le suma una condena más.