REPERFILAR
Inflación

Observatorio Reperfilar: cuánto aumentaron los productos de panadería en abril

La harina no para de subir, y como es de imaginar esto impacta directamente en los productos de panadería.

El kilo de pan está entre 540 y 700.
El kilo de pan está entre 540 y 700. | Reperfilar

Desde hace más de un año, la bolsa de harina no para de subir, y como es de imaginar esto impacta directamente en los productos de panadería, donde los clientes se sorprenden ante las recurrentes aumentos de precio.

Primero fue por la guerra entre Rusia y Ucrania; después, por los combustibles y luego por los problemas en el agro en el segundo semestre. Pero lo cierto, es que estos múltiples factores, afectan el bolsillo de los usuarios.

Cabe destacar que hasta febrero el precio del kilo de pan en el AMBA rondaba los $ 480. Con el aumento de 15% aumentó a $ 552.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese entonces, las panaderías agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (C.I.P.A.N.) que nuclea a alrededor de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, señalaron que la suba se aplicará tanto al precio del pan como del resto de los productos panificados que comercializan y plantearon que las alzas en los precios serán del orden del 10 al 15%. 

¿Cuánto aumentaron los productos de panadería?

El kilo de pan está entre 540 y 700; incluso, aunque en algunas panaderías ya toca los 800 pesos.

La docena de medialunas parte en los $1.200 y puede llegar hasta los $2.400. En el caso de las pepas con dulce de membrillo o de batata, vamos a encontrar la docena a unos $400.

Para los más glotones, cada churro ronda los $110 pesos, relleno se va a $120 y bañado a $130.

Tengamos en cuenta que el precio del kilo de pan se conforma en un 13% por el trigo, en un 4% por el molino, un 60% de agregado de la panadería y nada menos que un 23% correspondiente a impuestos.