ECONOMIA
Inflación

El precio del pan y los productos panificados aumentarán entre un 10% y un 15%

Desde el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) señalaron que el incremento responde a la suba del 3,22% en el precio de la harina y de los demás insumos y materias primas.

 20220213_pan_panaderia_prensaeconomia_g
Panaderías. Se viene otra remarcación en los mostradores. | prensa Economía

Las panaderías agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) informaron que deberán aumentar el precio del pan y de los productos panificados entre un 10% y un 15%.

En ese sentido, Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo, explicó que "debido a los aumentos que venimos sufriendo semana tras semana CIPAN provincia decidió salir con un 15 % de aumento". “El incremento responde a la suba del 3,22% en el precio de la harina, autorizada por la Secretaría de Comercio, pero fundamentalmente a los constantes aumentos que venimos sufriendo en el resto de las materias y los insumos", agregó.

Observatorio RePerfilAr: cuánto aumentaron los productos de panadería a principio del 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el presidente del CIPAN, José Hernández, sostuvo  que "no hay motivos para aumentos desproporcionados en el precio del pan".  En ese sentido, comentó que incrementarán el precio del pan entre un 10% y un 15%. Igualmente, indicó que la suba no será unificada y dependerá de cada lugar. 

"El pan a $ 600 sabemos perfectamente que va a estar vendido en zonas céntricas solamente", puntualizó. "Nosotros como CIPAN recomendamos a nuestros asociados a acompañar la inflación y no excedernos en los aumentos porque sabemos  de la difícil situación económica que atraviesa la población", aseveró.

Cabe señalar que el CIPAN nuclea a alrededor de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires.

 

RM