REPERFILAR
Consumo saludable

Para Alberto Cormillot, es fundamental no saltearse comidas en las fiestas

El médico especializado en nutrición y obesidad, Alberto Cormillot, aseguró que una de las claves para cuidarse de los excesos es "no llegar con hambre a la cena" y controlar diariamente el peso y la presión, en caso de los hipertensos.

Pese a la pandemia del coronavirus, las fiestas de fin de año prometen reuniones y cenas con excesos calóricos, por eso RePerfilAr se comunicó con el médico especializado en nutrición y obesidad, Alberto Cormillot, quien brindó consejos para cuidar la salud en las fiestas.

"Conviene no saltear comidas durante el día, es decir desayuno, almuerzo y una merienda fuerte para no llegar a la cena con hambre", explicó a este medio Cormillot. Y añadió: "También antes de tomar alcohol es mejor ingerir algo antes y preferentemente proteínas

Por otro lado, para una ingesta saludable es mejor la ingesta de "frutas cecas antes que las garrapiñadas, porque estas últimas contienen mucha azúcar", informó el especialista. En este sentido, sobre una mesa dulce advirtió que "una de las claves es, de ser posible, elegir lo que uno va a comer y volcarlo en un plato para tener registro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año de la pandemia ¿Y el gobierno?

En cuanto a las recomendaciones generales, el doctor explicó que "es importante tener cuidado con la sal, con el alcohol y con el peso". Por ello, según el médico es aconsejable "pesarse todos los días en la mañana en ayunas" para tener mayor control y tomar conciencia de los excesos.

Mientras que, para "los que son hipertensos es conveniente medirse las presión para ver lo que está pasando, porque estos días hay muchos disgustos y suelen aumentar los problemas cardíacos y los ataques de presión", dado que a la gente "se le va la mano con el azúcar y se le va la mano con el alcohol y con las grasas, esto hace que se espese la sangre".

Para finalizar, Cormillot expresó que, "al día siguiente conviene comer liviano y, de ser posible, evitar la comida grasosa o aceitosa que de la cena anterior". Las comidas sugeridas por el especialista son "ensaladas frescas, enriquecidas con legumbres, o queso o pollos sin piel o un huevo duro". Además, indicó que es fundamental la hidratación al día siguiente de las fiestas.