REPERFILAR
ENTREVISTA

Perito criminalístico, sobre femicidio en Martindale: "Descarto por completo un pacto suicida"

Eloy Torales, ex coordinador del Programa Nacional de Criminalística quien evaluó que en esa metodología, "no sería lógico el disparo de arma de fuego tan potente".

En el marco de todas las incógnitas que atraviesan el femicidio de Silvia Saravia, y el posterior suicidio de su marido, el empresario Jorge Neuss, y con el objetivo de echar luz sobre el caso, RePerfilAr, dialogó con Eloy Torales, ex coordinador del Programa Nacional de Criminalística quien descartó "por completo" que se trate de un pacto suicida porque según evaluó "no sería una metodología lógica el disparo de arma de fuego tan potente". 

En esa línea, explicó que de haberse tratado de un "pacto suicida", hubiera sido más factible que "se utilizara veneno que provocaría igual daño, pero sin tanto dolor". "Es un arma muy potente. Lo que redujo la energía son los tres planos que atravesó el proyectil", remarcó. Y agregó: "Atravesó la mano del empresario, perforó la cadera de la mujer, salió nuevamente, y pudo haber reducido la energía al inclinarse en el hombro". 

Jorge Neuss y la coima radioeléctrica de la multinacional francesa Thales

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una autopsia psicológica para analizar las últimas horas del agresor y la víctima, Torales explicó que "es posible" que se lleve adelante, sin embargo, destacó: "Primero actúa la criminalística, para que después con esos informes se pueda realizar una secuencia fáctica de la posible dinámica de lo que sucedió. Con esas pericias, los criminólogos especialistas en perfilamiento criminal pueden hacer su trabajo para determinar la potenciales causas del homicidio"