miércoles 10 de agosto de 2022
REPERFILAR Pese a la guerra con Rusia

Reactivación del mercado de cereales: Ucrania puede salvar a la Unión Europea de una crisis alimentaria

Ucrania, uno de los mayores productores de cereales del mundo, tiene a Europa, China y la India como principales destinatarios.

05-08-2022 21:02

A pesar de que siguen los combates con Rusia, tres nuevos buques cargados con cereales salieron desde Ucrania con destino a Irlanda, Inglaterra y Turquía.

Dichos barcos navegan bajo las normas firmadas en el acuerdo del pasado 22 de julio para la exportación de granos entre Kiev y Moscú con supervisión de las Naciones Unidas.

No solamente este tratado podría derivar en un alto al fuego sino que reactiva la economía de Ucrania, además de salvar a la Unión Europea de una crisis alimentaria. Hay otros 16 barcos listos para zarpar y el plan contempla hasta 100 viajes al mes.

Tras su asunción, Sergio Massa busca desactivar la conflictividad con movimientos sociales y la CGT

Ucrania, uno de los mayores productores de cereales del mundo, tiene a Europa, China y la India como principales destinatarios. Los barcos pasarán por el Mar Negro en corredores seguros hacia el Mediterráneo.

Sin embargo, no todo es color de rosas ya que los navíos son inspeccionados de acuerdo a las exigencias de Rusia y la cosecha ucraniana es un 45% menor de lo previsto.