viernes 12 de agosto de 2022
REPERFILAR Casa Rosada

Tras su asunción, Sergio Massa busca desactivar la conflictividad con movimientos sociales y la CGT

"Hubo buena reacción en los mercados pero hubo coletazos con Grabois y movimientos sociales", dijo Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, sobre la repercusión de los anuncios.

04-08-2022 22:18

Los movimientos sociales realizan una jornada de protesta frente al Ministerio de Economía, y exigen una reunión con el flamante ministro Sergio Massa. El pedido es para que el Gobierno otorgue un bono y más recursos a los sectores desfavorecidos, que reciben planes sociales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre los coletazos que recibieron los anuncios de Massa y la agenda presidencial.

“Sergio Massa tuvo varias reuniones, entre ellas con el presidente, y por eso Cerruti habló de que en el mercado hay una cierta sensación de normalidad tras los anuncios”, dijo Alejandro Gomel, quien luego completó: “Hubo buena reacción en los mercados, pero hubo coletazos con Juan Grabois y movimientos sociales”.

Una por una, las primeras medidas económicas de Sergio Massa: "No soy mago ni salvador"​ 

“La CGT quiere que haya aumentos salariales ya y Massa intenta desactivar la marcha prevista para el 17 de agosto”, aseveró el periodista. “Puede haber complicaciones en los frentes internos”, completó.

“Alberto Fernández se corre de los focos principales de la política nacional y todas las miradas están puestas en Sergio Massa”, disparó el entrevistado. “Fernández no habló del tema económico ni de la segmentación de tarifas”, concluyó.