REPERFILAR
Temporada 2022

Pinamar a puro récord de casos de covid-19 y "rosca" política

Teniendo una tasa de positividad en los testeos del 72%, Pinamar sigue siendo el destino predilecto de los políticos argentinos.

Pinamar: récord de positividad de coronavirus y gran caudal de políticos
Pinamar: récord de positividad de coronavirus y gran caudal de políticos | Net TV

Comenzó la temporada de verano y, como siempre, miles de turistas a lo largo y ancho del país eligieron la costa atlántica como su destino predilecto. Entre las múltiples opciones hay una que siempre se destaca: Pinamar. Es que el municipio liderado por Martín Yeza siempre es elegido por figuras de la política nacional como así también por diversas celebridades.

No obstante, esta paradisiaca playa no se escapa de la realidad nacional preocupante en cuanto a los contagios de coronavirus. Cuando este móvil llegó el sábado pasado había 170 casos de covid-19 y ahora, un par de días después, la cifra escaló hasta los 400, teniendo una tasa de positividad en los testeos del 72%, récord histórico desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la cantidad de personas y el respeto del aforo, Pinamar no suele tener sus playas pobladas de gente a diferencia de otros balnearios por lo que la situación puede llegar a ser más controlada. En tanto, desde la intendencia descartan una mayor restricción en el aforo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Ricardo Teijeiro: "Hay muchos más casos de los que estamos viendo"

Por otra parte, Pinamar siempre se llena de políticos y pudimos hablar con María Eugenia Vidal, quien se encuentra envuelta en problemas por la causa de espionaje a los sindicatos. Además, Tolosa Paz y Albistur compartieron la arena con Ricardo López Murphy, quien no se animó a meterse al agua por las bajas temperaturas. Por lo que a priori, a la hora de vacacionar, en Pinamar no hay grieta.