viernes 17 de septiembre de 2021
REPERFILAR Pandemia

Hugo Pizzi: "Hay que ver como reacciona la gente a las nuevas flexibilizaciones"

El médico infectólogo Hugo Pizzi aseguró que en el mundo entero los jóvenes fueron los que dieron problema a la hora de respetar las medidas y que los políticos que no respetan el distanciamiento “atrasan”. 

09-08-2021 22:12

El Gobierno anunció nuevas flexibilizaciones que involucran que diversas actividades como, por ejemplo, la práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos en espacios cerrados; como así también los cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos, se puedan realizar con un aforo del 70%.

Vídeo | Pizzi, infectólogo: "Hay que ver como reacciona la gente a las flexibilizaciones"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre el panorama epidemiológico y el impacto de las nuevas flexibilizaciones que impulsó el Gobierno nacional.

“Hay que seguir teniendo cuidado, es cierto que nuestros vecinos están mejor y pensando en una tercera dosis porque usaron vacunas con pocos anticuerpos”, disparó Pizzi, quien luego completó: ”Los desafíos que hay a nuestro alrededor son contundentes, sobre todo por la variante delta”. En esa misma línea, el experto dijo que va a hacer falta mucha responsabilidad para cumplir con la flexibilización.

La esquina de la muerte: "Hay de 3 a 5 choques por semana"

“Hay muy poca disciplina, hay que ver como reacciona la gente a las flexibilizaciones”, disparó el entrevistado. “Hay un cerco respecto a los que no se han vacunado todavía, hay empresas que lo están exigiendo”, completó el infectólogo.

Finalmente, Pizzi dijo que en el mundo entero los jóvenes fueron los que dieron problema a la hora de respetar las medidas y que los políticos que no respetan el distanciamiento “atrasan”.