REPERFILAR
Ola de calor

Polino: "Los aumentos de temperatura no son pretexto para justificar los cortes de luz"

El presidente de Consumidores Libres aseguró que el Gobierno y las empresas prestadoras deberán justificar los motivos detrás de los aumento tarifarios que se vendrán en el 2022.

corte de luz en la ciudad 20201222
corte de luz en la ciudad | shutterstock

En medio de una jornada asolada por una ola de calor en todo el país, muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano estuvieron varias horas sin suministro eléctrico debido a la alta demanda de los consumidores.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, quien habló sobre los cortes de luz y los aumentos tarifarios que se vienen.

“Hay que documentar todos los perjuicios que el corte de suministro nos genera”, aseguró Polino, quien luego completó: “Luego hay que reclamar a la empresa la indemnización por los perjuicios que generaron los cortes”. En esa misma línea, el entrevistado aseguró que las empresas están obligadas a prestar un servicio de calidad.

“El aumento de temperatura no es un pretexto para llevar a cabo cortes de energía”, disparó el ex diputado. “Antes de llamar a un aumento de servicios, las autoridades deben hacer una audiencia pública”, afirmó el presidente de Consumidores Libres.

Las mejores series estrenadas en 2021

Finalmente, Polino aseguró que no hubo convocatorias para hablar sobre los aumentos en energía eléctrica y que deberán justificar los motivos detrás de los aumento tarifarios que se vendrán en el 2022.