La NASA presentó los trajes que usará para volver a la luna. En un evento, la agencia espacial presentó parcialmente cómo será la indumentaria para su nueva hazaña. Es que a través del programa Artemis la NASA quiere llevar a la primera mujer y a un nuevo hombre hacia la luna.
La hazaña está prevista para que sea realizada recién en 2025. Entre los objetivos a corto plazo también está el tener presencia frecuente en la luna, para 2028.
La presentación se hizo en el festival Moon 2 Mars. Los nuevos trajes fueron especialmente diseñados para esta misión. Durante la exhibición, uno de los ingenieros usó el prototipo y realizó movimientos, para mostrar la flexibilidad del equipamiento.
El traje nuevo se llama Axemu y es la primera innovación completa de este equipamiento, en 40 años. La última vez que se hizo un rediseño fue en 1981.
Esta renovación promete dar habilidades avanzadas para explorar el espacio. Además, dará mayor capacidad para trabajar en la luna y contará con cámaras HD para grabar y transmitir.
Axemu también va a poder adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo. Esto está pensado especialmente para sumar mujeres a la tripulación que participará en la nueva llegada a la luna.