REPERFILAR
Entretenimiento

Qué son los Jam clubs, la movida cultural que marca tendencia

Son un furor en la Ciudad de Buenos Aires y ya generaron una comunidad fiel a este espacio. Todos los detalles.

Jam Clubs
Jam Clubs | Net Tv

En Buenos Aires hay una gran variedad de shows en vivo, por lo general los artistas ensayan durante horas para presentar un repertorio frente a su audiencia.

Los clubes de improvisación musical, también conocidos como Jam Clubs son una movida que conecta músicos que se conocen directamente en el escenario y están ganando cada vez más relevancia en la escena porteña. 

"Los jam clubes es una comunidad musical, quizá la más grande la ciudad de buenos aires, que se desarrolla con una periodicidad mensual". "Hay gente que se anota en grupos temáticos de pop, funk, reggae y se arman grupos con gente que quizá se conocen o no y viven y tocan cuatro o cinco temas", expresó el productor de Jam Club BA, Ramiro Rodríguez Goita.

Al generarse una comunidad y un sentimiento de pertenencia, las cuestiones sociales tienen una gran importancia. Crear un espacio inclusivo y seguro para las mujeres y las minorías es una característica fundamental de estos encuentros. 

¿Zurdo se nace o se hace?

"Me parece que todos los espacios culturales tenemos una responsabilidad, con respecto a las minorías que merece ser respetado", María Tezza, productora de Jam Club BA  y luego añadió: "No es solo un evento es una comunidad".

 Toda la mejor música se encuentra en estos espacios llenos de buena energía. Ya sea desde arriba en el escenario o como parte del público, la garantía de vivir una experiencia única está asegurada