REPERFILAR
Perfil

Quién es Gabriel Rubinstein, el nuevo viceministro de Economía resistido por el kirchnerismo

Su designación se había congelado porque se reflotaron varios tuits recientes en los que el economista trataba de corruptos a Néstor y Cristina Kirchner. Además, criticaba fuertemente la gestión de Alberto Fernández.

Quién es Gabriel Rubinstein, el nuevo viceministro de Economía resistido por el kirchnerismo
Quién es Gabriel Rubinstein, el nuevo viceministro de Economía resistido por el kirchnerismo | Net TV

Este fin de semana se confirmó de manera oficial lo que era más que un rumor. Gabriel Rubinstein asumirá como secretario de Programación Económica y se convertirá en viceministro de Sergio Massa.

“Hay que pasar la inflación del 7 u 8 al 5 o 4 por ciento mensual de aquí a unos meses para llegar a las elecciones con más tranquilidad”, aseguró Rubinstein en una entrevista radial. Esas palabras son del 2 de agosto y tienen que ver con la llegada de Massa al Ministerio de Economía.

Tres días más tarde, sonó su nombre como candidato más fuerte para el cargo de viceministro. Pero cuando todo parecía que avanzaba con pasos firmes, la confirmación se demoró porque hubo un carpetazo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que se reflotaron varios tuits recientes en los que el economista trataba de corruptos a Néstor y Cristina Kirchner. Además, criticaba fuertemente la gestión de Alberto Fernández.

Cómo cayó la designación de Rubinstein en la City porteña​

Al ser anunciado este fin de semana, Rubinstein pidió disculpas en su cuenta de Twitter para zanjar diferencias. El economista tiene una basta trayectoria: en el sector público fue representante en el BCRA durante la gestión de Lavagna y formó parte del grupo negociador de la deuda pública.

En tanto, en el sector privado fue director ejecutivo de PSR, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y coordinador general del Estudio Broda, además de dirigir la consultora GRA.

Pero no todo son números en la vida de Gabriel Rubinstein ya que también se mueve entre partituras , teclados y micrófonos.