REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rouvier sobre la vacunación: "Hay una diferencia entre lo que se dice y lo que se hace"

El analista político aseguró que este problema nos acompañará durante todo el año debido a la baja producción de dosis en el mundo.

El Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández anunció, a principios de diciembre pasado, que para enero llegarían 5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, a días de finalizar el primer mes del año solamente arribaron al país 600 mil dosis de dicha vacuna y se demoró la partida del avión que traerá más dosis de Rusia, lo que generó preocupación

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Rouvier, analista político, quien habló sobre la comunicación del Gobierno con respecto a la vacunación, la percepción de la población con respecto a dicha temática y la campaña de concientización liderada por políticos.

Vacunación y la comunicación del Gobierno

Para Rouvier, el problema respecto al plan de vacunación fue la comunicación del gobierno. En este sentido afirmó: “Que el avión finalmente haya salido para Rusia alivia un poco la ansiedad con respecto a la cuestión sanitaria. Hay un problema de abastecimiento de vacunas en todo el mundo, no solamente en la Argentina” 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Naidenoff: "Están dadas las condiciones para que se intervenga el Poder Judicial" de Formosa

“La población espera una vacunación rápida y extensiva, esto generó una expectativa positiva”, afirmó el especialista, quien luego remarcó que “hay una diferencia entre lo que se anuncia y lo que se hace” en cuanto a las cuestiones sanitarias y que este problema “nos va a acompañar durante todo el año” debido a la baja producción de dosis en el mundo.

"El abastecimiento de vacunas es un problema en todo el mundo", afirmó Rouvier

Finalmente, el especialista se refirió a la vacunación de dirigentes y políticos como parte de una campaña de concientización: “Para la población todas las vacunas son diferentes. Por motivos de comunicación, hay vacunas con mucha mala imagen por lo cual es importante que los mandatarios den el ejemplo dándose la vacuna”.