REPERFILAR
ENTREVISTA

Rusia y AstraZeneca se unen en nuevos ensayos clínicos: "Es muy promisorio"

RePerfilAr habló con la infectóloga Gabriela Piovano, quien aseguró que "es un momento muy importante".

El laboratorio Astrazeneca anunció que va a realizar un ensayo en conjunto con el Instituto Gamaleya, ante de fin de año, utilizando una combinación de ambas vacunas y experimentar si así es posible lograr una eficacia mayor. RePerfilAr habló con la infectóloga, Gabriela Piovano, quien aseguró que "es un momento muy importante".

En ese sentido, Piovano afirmó que la idea "es muy promisoria". "Nos da mucha alegría de haber pasado lo que pasamos todos estos meses", agregó. De tal forma, expresó que "lo único que nos va a sacar de esta situación "son las vacunas", para poder alcanzar "el 60% de población inmunizada y así tener inmunidad de rebaño, que es la que, finalmente, nos va a dar protección".

Vacuna Sputnik V: la comitiva encabezada por Carla Vizzotti ya está en Rusia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la infectóloga, remarcó la importancia de que exista la "posibilidad de que el gobierno haya negociado para que millones de vacunas se fabriquen en el país", y el acuerdo con Rusia "que nos puede proveer de más de 20 millones de vacunas", agregó. Sin embargo, finalizó remarcando la importancia de "seguir cuidándose" en los próximos meses.