REPERFILAR
Pandemia

Ivermectina: afirman que "no hay evidencia que avale su uso para combatir el coronavirus"

El presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, Aldo Saracco, afirmó que el medicamento no está aprobado por ninguna agencia sanitaria a nivel global y que sus resultados para combatir el coronavirus no son concluyentes.

Ivermectina
Ivermectina | cedoc

La provincia de Misiones subió en las últimas horas un informe con el resultado parcial de un monitoreo en el cual muestra la acción de la ivermectina en 4 mil pacientes con resultados alentadores. 

Vídeo | Sarocco sobre la ivermectina: "No hay evidencia que avale su uso para combatir el coronavirus"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Aldo Saracco, médico toxicólogo y presidente de la Asociación Toxicológica Argentina, quien habló sobre la utilización del medicamento y los estudios que hay para prevenir y combatir la enfermedad.

“La ivermectina es un antiparasitario que se utiliza en la medicina veterinaria”, disparó Saracco, quien luego completó: “Desde hace 10 años que se utiliza en humanos para tratamiento de parásitos en forma de comprimidos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el experto aseguró que el uso para combatir el coronavirus está basado en un estudio de laboratorio in vitro. 

Furor por la apertura de los cines en CABA este fin de semana

“La ivermectina combate el coronavirus en dosis muy elevadas, esto pone en tela de juicio la aplicación médica”, aseveró Saracco. “Todavía no hay evidencia que avale el uso de manera consistente para prevenir o tratar la enfermedad”, completó el entrevistado.

Por último, el especialista aseguró que ninguna agencia de salud mundial promueve la utilización del medicamento.