REPERFILAR
Economía

Ceferino Reato sobre los Premios Fortuna: "Hay que reconocer a las empresas argentinas que hacen bien las cosas"

El editor ejecutivo de la Revista Fortuna habló con RePerfilAr sobre la entrega se realizó por la tarde en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se distinguió a las mejores empresas de cada rubro.

Ceferino Reato
Se celebró la 16° edición de los Premios Fortuna a las Mayores y Mejores Empresas. | Net Tv

La Bolsa de Comercio fue el lugar en que se realizó la entrega de los Premios Fortuna 2021 a las Mayores y Mejores Empresas, en su edición 16º. Frente a un numeroso grupo de hombres de negocios, funcionarios, políticos, personalidades de la cultura, entre otros, se galardonó a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina.

Como cada año, la revista Fortuna galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina. Desde sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero, hasta industrias como la automotriz, la de telecomunicaciones y los bancos, entre otros fueron distinguidos esta tarde.

En esta ocasión, en RePerfilAr tuvimos la oportunidad de hablar con el editor ejecutivo de la Revista Fortuna, Ceferino Reato, quien habló sobre la reanudación de la entrega de los premios de la revista que dirige, tras el año de pandemia.

"Es un orgullo y esto significa que la Argentina sigue bien viva, a pesar de todo. Es una pandemia tremenda, hemos tenido pérdidas en la redacción de Fortuna y Perfil", afirmó el periodista, quien luego completo que más allá de todo eso "hay que reconocer a las empresas argentinas que hacen bien las cosas, que dan trabajo y generan progreso en la sociedad".

Con respecto al futuro para los empresarios, el editor ejecutivo de Fortuna afirmó que en general "son optimistas, si bien hay problemas macroeconómicos y la inflación, el acuerdo con el fondo, los nuevos desafíos por pandemia, pero que tienen que encontrarle la vuelta a la situación".

Newsan de oro y plata: por primera vez una empresa ganó los Premios Fortuna en 3 categorías

"Se perdieron muchos puestos de trabajo pero se van a recuperar unos cuantos. Vamos a ver si se van a recuperar tantos como se perdieron. La pandemia ofrece nuevas oportunidades y hay nuevas riquezas como el litio para los autos eléctricos, siendo nosotros unos de los pocos países que tiene reservas de litio", aseguró Reato.