El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se viene la primera ola de calor durante esta primavera, con temperaturas que llegarán hasta los 38°.
Sin embargo, el organismo adelantó que una vez que pasen las altas temperaturas, volverán las tormentas severas y una posible caída de granizo a distintos sectores del país.
A partir del miércoles, se espera un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte del país, con máximas que alcanzarán los 37° en algunas regiones.
¿Cuál será el área más afectada? especialmente las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Misiones, Córdoba y San Juan.
Por su parte, el jueves, el calor se intensificará aún más, con valores que podrían llegar hasta los 38° en el este de Jujuy y el oeste de Formosa. En el resto de las provincias mencionadas, el termómetro se mantendrá por encima de los 30 °C, consolidando la ola de calor que dominará la región durante gran parte de la semana.
Se espera que durante el jueves y el sábado por la tarde, llegarán las tormentas a varias de las provincias que padecieron las altas temperaturas.
Las lluvias, en algunos casos acompañadas de granizo y fuertes ráfagas, afectarán principalmente a Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Misiones, el norte de Santa Fe, Córdoba y el noreste de San Luis.