Un turista causó daños a una pintura del siglo XVIII al perder el equilibrio mientras intentaba tomarse una selfie imitando la pose del retrato en la prestigiosa Galería Uffizi de Florencia, en Italia.
El incidente ocurrió el último sábado en las salas de planta baja que albergan la exposición "Florencia y Europa: Artes del Siglo XVIII" en los Uffizi.
Al perder el equilibrio durante su intento de autorretrato, cayó hacia atrás contra la pintura, causando un agujero a la altura de la bota derecha del príncipe.
El personal del museo identificó rápidamente al responsable y lo reportó a las autoridades policiales por los daños causados. La pintura fue retirada inmediatamente para su reparación, y los expertos determinaron que el daño era relativamente menor, según informó la cadena italiana TG1.
El turista, cuya identidad no fue revelada públicamente, intentaba recrear la pose de Ferdinando de’ Medici, Gran Príncipe de Toscana, retratado en una obra del pintor Anton Domenico Gabbiani.
“El problema de los visitantes que vienen a los museos para hacer memes o tomarse selfies para las redes sociales es desenfrenado: estableceremos límites muy precisos, evitando comportamientos que no son compatibles con el sentido de nuestras instituciones y el respeto por el patrimonio cultural“, declaró Verde al medio italiano TG1.