REPERFILAR
Crisis Económica

Según una encuesta del Ministerio de Educación, el 70% de los jóvenes quiere irse de Argentina

"Mientras hay una degradación histórica, en el país hay muchas oportunidades pero el Estado es una máquina de absorber recursos”, aseguró un experto.

Según el Ministerio de Educación el 70% de los jóvenes quiere irse del país
Según el Ministerio de Educación el 70% de los jóvenes quiere irse del país | Net TV

La hostilidad del mercado laboral y las condiciones actuales de la Argentina no hacen más que fortalecer el deseo de muchos jóvenes de aventurarse a una experiencia nueva a miles de kilómetros de distancia.

Según una encuesta del Ministerio de Educación, el 70% de los alumnos que terminan el secundario quieren irse de la Argentina. “Veo cuatro motivos, dos globales y dos particulares del país”, aseguró un experto en la materia. “El primero es la globalización, hoy estamos más cerca de todo”, completó.

“Nadie quiere venir al país porque acá se dan dos factores: epidemia de mediocridad y la idea de que es más difícil conseguir posibilidades”, aseveró el entrevistado. La encuesta también reveló la angustia y la desesperanza de los jóvenes. Por esto, hay que ver que se puede hacer para cambiar la situación.

Cómo impactará en la economía argentina la suba de tasas en Estados Unidos

“En principio, tendría que haber una política de estado que busque hacerlo un país atractivo para otros. Mientras hay una degradación histórica, en el país hay muchas oportunidades pero el Estado es una máquina de absorber recursos”, concluyó. Cada vez son más los que se quieren ir y esto nos plantea un desafío como sociedad.