La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que este 2021 la economía mundial crecerá un 5,6% producto del rebote de la recesión sufrida en el año anterior. En tanto, la previsión de la OCDE para la Argentina estima que crecerá un 4,5%.
Vídeo | Según un economista, la inflación anual estará en torno al 36%
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel Rubinstein, economista de la consultora GRA, quien habló sobre los pronósticos de recuperación a nivel global y en la Argentina, el impacto inflacionario y la pelea del Gobierno con el FMI.
“Estamos viendo una actualización porque la actividad económica en Estados Unidos, Europa y Asia ha rebotado más de lo esperado debido a los paquetes de estímulos y al avance de la vacunación”, dijo Rubinstein, quien luego completó: “En el caso de la Argentina para mi la OCDE se está quedando corta, nosotros estimamos un crecimiento del 6,5% porque hay un rebote fuerte en los últimos meses”.
“Estamos viendo una actualización porque la actividad económica en Estados Unidos, Europa y Asia ha rebotado más de lo esperado", dijo Rubinstein
“Nuestro pronóstico inflacionario está en torno al 36% porque va a haber menos devaluación, el ajuste tarifario no sería tan significativo y la emisión monetaria sería mitigada por las leliqs”, dijo el economista.
Por último, Rubinstein afirmó que “no hay sentido” en la judicialización al acuerdo del FMI con Macri y que “las decisiones de política económica de esa naturaleza no se pueden judicializar”.